Lupa
Estás en: 
Faber Castell Pen of The Year 2007

Faber Castell Pen of The Year 2007

Ref.: 6908185
Fabricante: Faber Castell

Precio (I.V.A. Incluido):

1200.00 950.00 Ok

Faber Castell Pen of The Year 2007

La humanidad siempre ha estado fascinada por formas petrificadas de plantas y criaturas. Durante siglos, tales fósiles se consideraban inexplicables, ludi naturæ, los caprichos lúdicos de la Naturaleza.

Leonardo da Vinci fue el primero, después de los antiguos griegos, en reconocerlos como verdaderos restos de organismos vivos. Algunos hallazgos espectaculares confirmaron este punto de vista. En Arizona y Patagonia, por ejemplo, la gente descubrió bosques petrificados enteros que debieron haber venido hace muchos eones atrás.

Después de que las erupciones volcánicas habían enterrado la vegetación bajo una lluvia de cenizas calientes, o se habían inundado y cubierto de gruesas capas de sedimento, una metamorfosis única tuvo lugar en la madera que estaba así encerrada.

En el curso de un proceso de cristalización que puede tomar hasta 360 millones de años, la cal, los fosfatos y otras sales minerales penetran en la madera de los estratos circundantes. Gradualmente reemplazan la madera, pero - fascinantemente - algunas de las estructuras naturales permanecen.

En un ambiente rico en sílice, la madera petrificada puede convertirse en una etapa preliminar de las piedras semipreciosas calcedonia y ágata. La pluma del año 2007 muestra las cualidades estéticas de esta piedra preciosa de una manera única.

El marco platinado encierra cada piedra individual y muestra su brillo inconfundible para el mejor efecto. Gracias al corte de precisión virtuoso, no se puede detectar la menor desigualdad en las transiciones entre el metal y las piedras.

Es fascinante ver y sentir cómo dos materiales tan diferentes se complementan tan armoniosamente. El patrón y el color dan a cada pluma su carácter individual.

La pequeña platija en la tapa del extremo del barril es la gloria de coronación de esta obra maestra, con un corte artístico de la piedra preciosa. Con una gran precisión, pulido a un acabado reluciente, y con el logotipo de la fábrica de piedras preciosas Herbert Stephan en el interior: esto representa el arte del artesano en su forma más alta.

 

Pluma estilográfica apenas usada con plumín de oro 18Kt. de punto Medio M. No le acompaña caja ni docuemntación.

Inserta tu comentario

© 2013 -Grafo Pasión